sábado, 14 de mayo de 2011

Sebastian Faure: Doce pruebas de la inexistencia de Dios.

El libro ”Las Doce pruebas de la inexistencia de Dios” es un compendio de las doce conferencias que dio Faure en Paris desde noviembre del año 1920 a febrero de 1921.
Faure defendie en ellas la postura atea y entra en polémica con el pensamiento creyente o teísta.

La originalidad y el acierto de Faure en su planteamiento de las Doce pruebas es que no identifica el ateismo con la postura científica, reconociendo desde el principio la limitación de las ciencias para resolver, al menos de momento, los grandes enigmas que han provocado la postura religiosa. Tampoco es al Dios puramente filosófico (una especie de Motor inmóvil de Aristóteles, o de la trascendencia de Jaspers) al que se dispone a combatir Faure, sino al Dios vivo de las religiones, al Dios al que adoran y rezan los creyentes.

También es original, dentro de la literatura atea del XIX y XX, que se ataque no solo al origen y función social de la religión (como hace el marxismo, el anarquismo en general y, hasta cierto punto, también la corriente freudiana), sino la misma base racional, sobre la que intentan apoyar sus creencias las religiones.

Enlace para descargar:

http://www.megaupload.com/?d=AD77O9A7

Formato PDF
Peso 290kb

No hay comentarios:

Publicar un comentario